Siempre me pregunto qué habrá pensado Alvar Nuñez Cabeza de Vaca cuando vio estas bellezas luego de bajar por el Amazonas con su expedición, allá lejos y hace tiempo.
La Paz: Plaza Murillo, el Mercado de Brujas ... urbe tercermundista al 200 %. Metrópolis candente custodiada por la otra, la verdadera ciudad, "El Alto". Millones de habitantes mascando coca y bebiendo chicha, todos al mismo tiempo. Una gran mezcla de sabores y olores. Pasen y prueben.
Cúpulas, arcos y catacumbas que datan de la colonia... colores vivos y callecitas empinadas por doquier. La historia se retuerce, 9 mts bajo tierra, en las profundidades de las minas del Cerro Rico, y el Tío espera paciente su orgía de coca, dinero y alcohol. Una altura sobre el nivel del mar de más de 4000 mts, tanto que caminar "doblado" es una realidad.Pasen y vean: hela aquí, Potosí!
Ni los bosques de Sherwood, ni el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda... nada de esto encontré en mi paso por las tierras corsarias. Pero sí puro royal glam! eso nunca falta, como una pinta en el pub.
Oh lá lá! la ciudad de l'amour! el Sacre Coeur, el Louvre, las Tulleries, la tumba de Napoléon, La Bastille, Le Siene. Sin palabras. Esta foto nos muestra la entrada principal a la Catedral de Notre Dame, hogar del infamous jorobado. Si me preguntan, yo no creo en las brujas...